Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Piñera y descarbonización: “Debe ser gradual para no dejar a oscuras al país”

El Jefe de Estado recalcó que el país debe asegurar que cuando se saque una planta de este tipo, ya esté otra en funcionamiento, pero con energía limpia.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera precisó el anuncio realizado sobre el plan de descarbonización -que concretará un retiro total el 2040-, manifestando que el proceso debe ser gradual debido a que el país no puede no contar con un sistema que deje a oscuras el país.

“He escuchado que dicen que ¿por qué no lo hacemos antes? Cómo quisiéramos hacerlo antes. Por supuesto que sí, pero no podemos sacar plantas generadoras de energía y dejar al país a oscuras”, dijo el Mandatario cuando se le consultó sobre el tema de la descarbonización en medio de una actividad en Talcahuano.

Piñera reiteró que para enfrentar el cambio climático el país debe contribuir con el cierre de plantas a carbón, precisando que el proceso no es de corto plazo.

“Hoy día tenemos 28 centrales eléctricas o termoeléctricas a carbón, algunas de ellas aquí en la Región del Biobío. En los próximos cinco años ocho de ellas van a salir, van a dejar de quemar carbón, van a ser reemplazadas por energías limpias y renovables, y durante las dos décadas que siguen vamos a lograr terminar con todas las centrales termoeléctricas a carbón de nuestro país”, enfatizó Piñera.

El Jefe de Estado recalcó que el país debe asegurar que cuando se saque una planta de este tipo, ya esté otra en funcionamiento, pero con energía limpia.

Finalmente, explicó que las nuevas energías como la solar y eólica requieren la construcción de líneas de transmisión para llegar a las ciudades.

“Son las energías las que tienen que adecuarse a los chilenos y no al revés. Por eso, tenemos que ir en forma gradual”, puntualizó el Presidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Energía#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País