Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Ubilla llegó a Pucón para declarar por compra de tierras: “Vengo en mi condición de ciudadano”

El subsecretario del Interior enfrenta una denuncia por parte de la familia de Jorge Painequir, que busca anular el contrato de compraventa  con Guadalupe Moris.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó durante la mañana de este miércoles al Juzgado de Letras de Pucón, donde deberá declarar por la compra de tierras al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual en 2009.

En breves declaraciones consignadas por radio Cooperativa, la autoridad gubernamental expresó que “vengo en mi condición de ciudadano. Como siempre lo dije, este es el lugar donde deben enfrentarse este tipo de diferencias“.

La defensa de Ubilla había presentado una excepción dilatoria, con lo que se buscaba que el proceso se desarrollara como un juicio ordinario dentro de la justicia civil, y no como un litigio en el marco de la Ley Indígena. Aquello fue rechazado por el tribunal.

El proceso judicial comenzó luego que los familiares de Jorge Painequir presentaran una denuncia para anular el contrato de compraventa  con Guadalupe Moris, acusando al subsecretario de contravenir la normativa ya que dichos sitios serían territorio mapuche y solo podían ser adquiridos por personas de la misma etnia.

La autoridad ha descartado esta acusación, asegurando que la propiedad estaba en manos de una chilena al momento de ser comprada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País