Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Van Rysselberghe y su frase de los “patipelaos”: “Trataron de tergiversar para generar una polémica artificial”

La presidenta de la UDI salió a explicar sus polémicos dichos, afirmando que iban dirigidos hacia las personas que atacan desde el anonimato.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se defendió de los cuestionamientos luego de lanzar una frase en donde aludió a los “patipelaos” que se sienten “con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público“.

La senadora emitió estos dichos en una entrevista al canal 24 Horas, donde se le consultó por su rechazo a la idea de rebajar la dieta parlamentaria.

Ante la polémica, que la dejó como Trending Topic en Twitter, la gremialista afirmó que sus dichos iban dirigidos a las personas que atacaban a los políticos sin dar la cara.

A lo mejor no es la mejor palabra. A lo que yo me refería es a que hay gente, y eso sí es cierto, que se ampara en el anonimato, en las masas, muchas veces con cara cubierta, como enmascarado, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para afectar, para agredir físicamente. A mí me ha pasado“, señaló en declaraciones consignadas por Emol.

Creo que esas personas, particularmente esas personas que usan la violencia, tanto verbal como física, para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, esas personas, independientemente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto“, agregó.

La parlamentaria afirmó además que sus palabras las “trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial“. “Claramente lo que dije se refería a eso, a las personas que usan el anonimato, las masas, que son encapuchados en las redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País