Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Defensa de juez Marcelo Vásquez solicita inhabilitación de cinco ministro de la Corte Suprema

Así, el abogado Isidro Solís pidió la inhabilidad de los ministros de la Sala Constitucional Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y Angela Vivanco.

Por
Marcelo Vásquez
Compartir

La defensa del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, presentó una solicitud de inhabilitación contra cinco ministro de la Corte Suprema, en la antesala de su comparecencia donde se analizará su eventual remoción del Poder Judicial.

Y es que este viernes el máximo tribunal discutirá la eventual salida de Vásquez, Emilio Elguet y Marcelo Albornoz, tras la investigación realizada por la ministra Rosa María Maggi, consignó AhoraNoticias.

Así, el abogado Isidro Solís pidió la inhabilidad de los ministros de la Sala Constitucional Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y Angela Vivanco, señalando que ellos en abril pasado se mostraron a favor de la expulsión de los jueces indagados.

De este modo, el requerimiento será visto este viernes en la Corte Suprema, los cuales lo pueden rechazar y dar paso a la presentación de los alegatos orales de las defensas.

En caso de acogerse el pedido de inhabilidad, los alegatos se desarrollarán de igual manera, ya que existirá el quorum suficiente para su vista y un tercer escenario, donde tras acogerse la implicancia, los puestos de los jueces sean ocupados por integrantes de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País