Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Diputados Celis pidió al Gobierno reformar de manera urgente el Compin

El presidente de la comisión de Salud realizó el llamado luego que un hombre en silla de ruedas se manifestara en una oficina del organismo debido al no pago de su licencia médica.

Por
Compartir

El diputado y presidente de la comisión de Salud, Ricardo Celis llamó al ministro de Salud y al Gobierno a introducir pronto una modificación al funcionamiento de la Compin, indicando que hay un acto de violencia del Estado cuando no cancela a tiempo las licencias médicas.

A raíz del caso del hombre en silla de ruedas que activó un extintor dentro de la oficina del Compin de Santiago Centro, manifestando que realizó este hecho como una acción desesperada ante el no pago de sus licencias médicas, el parlamentario manifestó que mucha gente está desespera al no contar con recursos para atender a su familia.

“Actualmente son muchas las personas que están desesperadas. La gente se ve sometida a una situación de mucha precariedad familiar, en el día a día se queda sin plata y finalmente adoptan estas medidas que son extremas”, dijo el parlamentario.

Celis recordó que en mayo del año pasado había alrededor de 247 mil licencias impagas o atrasadas, por lo que hubo un compromiso de que por la vía digital el proceso se iba a reducir a un máximo de 42 días.

“En los hechos ha existido un incumplimiento de este compromiso, puntualizando además de se requiere una “reforma del sistema para que opere de un modo distinto, de tal manera que la gente que se enferma sienta que tiene dignidad en percibir la remuneración de su licencia”. sostuvo.

El legislador lamentó la situación que se registró en el Compin de Santiago Centro, pero enfatizó que lo sucedido tiene un elemento de comprensión, debido a que existe hacia las personas “un acto de violencia por parte del Estado al no pagarle lo que le corresponde, de forma pronta y precisa”, indicó.

Por último, el diputado adelantó que el lunes se reunirá con la Asociación de funcionarios del Compin, debido a que ellos son maltratados por los usuarios, siendo que son víctimas también de un proceso que debe ser modernizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País