Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Fisco deberá pagar cuatro sueldos a ex carabinero despedido por Pacogate

Ante esta situación, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) mostró su preocupación, por lo ya apelaron a la decisión ante la Corte Suprema.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que el Fisco deba pagarle cuatro sueldos a un ex oficial de Carabineros que fue condenado por el millonario fraude a la institución.

Y es que el ex mayor Alejandro Ponce fue sentenciado a tres años por malversación de caudales públicos y a 700 días por lavado de activos por prestar su cuenta corriente para defraudar más de 550 millones de pesos.

Sin embargo, su defensa recurrió ante la justicia presentando un recurso de protección en diciembre pasado, pidiendo que el Fisco le debía cuatro meses de salario, consignó La Tercera.

La petición de Ponce fue aceptada por el tribunal de alzada, quien determinó que Carabineros infringió la Constitución, ya que le descontó “improcedentemente al actor un beneficio que debería otorgarse a todos los oficiales de la institución cuando pasan a retiro, lo que le provocó un menoscabo de carácter patrimonial”.

Por su parte, Carabineros se defendió señalando que “efectuaron descuentos por haber recibido remuneraciones en condición de activo, mientras se encontraba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada en su contra por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago”.

Ante esta situación, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) mostró su preocupación, por lo ya apelaron a la decisión ante la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País