Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Gendarmes frustraron fuga masiva en módulo con 160 reos de Colina 2

A las 2:45 de la madrugada, personal de servicio nocturno se percató, mientras realizaba una ronda, que las mallas de seguridad del segundo piso del módulo 14 se encontraban cortadas

Por
Compartir

Hoy en la madrugada, personal de Gendarmería desbarató un plan de fuga del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, gracias a las rondas preventivas que personal nocturno tiene previsto según las medidas de seguridad del penal.

Aproximadamente a las 2:45 de la madrugada, personal de servicio nocturno se percató, mientras realizaba una ronda, que las mallas de seguridad del segundo piso del módulo 14 se encontraban cortadas, lugar que conecta con los techos del recinto penitenciario.

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, lo que permitió descubrir que los barrotes de un baño y en otro sector del penal, específicamente en el patio de carga, también había mallas cortadas, lo que hizo presumir que la fuga era inminente.

Enmarcado dentro de los protocolos, de inmediato se procedió a desalojar a los cerca de 160 internos del módulo 14 para contabilizarlos, pudiendo constatar que la totalidad de ellos se encontraba en el lugar.

También, se desarrolló un allanamiento a las dependencias, lo que permitió la incautación de una cuerda artesanal de 6 metros, armas blancas, un alicate y sierras para cortar fierro, además de 2 teléfonos celulares, entre otros elementos, que serían utilizados para concretar el plan de fuga.

El alcaide del penal, coronel Víctor Provoste, destacó el actuar de los funcionarios a su mando que “gracias a las rondas preventivas y al profesionalismo demostrado, se permitió evitar una fuga masiva de internos, lo que nos motiva a seguir trabajando con más fuerzas para cumplir con nuestra misión institucional y así colaborar con la seguridad pública de todo el país”, señaló.

De inmediato, el jefe del recinto penitenciario dispuso una investigación interna que permita aclarar los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fuga#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País