Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Piñera enviará sus descargos por escrito a Juzgado de Policía Local de Pucón

"Todas las contribuciones cobradas por el Servicio de Impuestos Internos, incluyendo los cobros correspondientes a una retasación técnica de la propiedad, han sido pagados oportunamente", sostiene el comunicado.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera enviará un escrito con sus descargos al Juzgado de Policía Local de Pucón ante la denuncia realizada por la Dirección de Obras Municipales de dicha comuna, sobre el uso de una construcción habitacional en un predio agrícola ubicado en el sector de Lago Caburgua.

Así lo confirmó el estudio de abogados Barros y Errázuriz, representantes legales del mandatario, quienes en un comunicado señalaron que “la referida construcción fue ejecutada hace casi tres décadas, al amparo de un permiso de edificación y de sus ampliaciones, otorgados por la Dirección de Obras Municipales de Pucón, los años 1988 y 1994, cumpliéndose en su oportunidad con el pago íntegro de los respectivos derechos municipales”.

“Al tomarse conocimiento por iniciativa propia y antes que se presentaran algunas denuncias que no se cumplió en su oportunidad con la tramitación necesaria para obtener la recepción final, se contrató un equipo profesional para regularizar la situación y se hicieron las presentaciones correspondientes ante la Dirección de Obras Municipales de Pucón. Esta Dirección, junto con solicitar algunos antecedentes adicionales dentro del proceso de regularización, procedió a denunciar los hechos al Juzgado de Policía Local”, añade el escrito.

En esa línea, el texto afirma que “a esta fecha ya se encuentran avanzados los trámites para completar el expediente municipal y los profesionales contratados al efecto han obtenido y/o revalidado algunos de los certificados necesarios para la obtención de la referida recepción definitiva y otras están en su tramitación final”.

“Una vez recopilados todos los antecedentes necesarios se presentarán a la Dirección de Obras para la recepción definitiva dentro del plazo determinado por la normativa aplicable a este procedimiento. Todas las contribuciones cobradas por el Servicio de Impuestos Internos, incluyendo los cobros correspondientes a una retasación técnica de la propiedad, han sido pagados oportunamente”, sostiene el comunicado.

Por último, se informa que “por instrucciones específicas de nuestro representado se está actuando con la máxima celeridad y transparencia en esta gestión, asumiendo las tramitaciones, obligaciones y consecuencias que las normas legales establecen en estas materias para cualquier ciudadano”.

“Conforme a lo anterior, el día de mañana, se presentarán por escrito, a través de un mandatario legal autorizado, los antecedentes y descargos correspondientes al Juzgado de Policía Local de Pucón”, concluye el escrito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País