Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Piñera fue citado a declarar a Juzgado de Pucón por su propiedad en Lago Caburgua

El Mandatario se deberá presentar este viernes por una infracción de la Dirección de Obras de la Municipalidad sobre el uso de construcciones sin recepción municipal.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera fue citado a declarar ante el Juzgado de Policía Local de Pucón, esto luego de la denuncia por presuntas irregularidades en la mantención de su propiedad de Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía, por las que no se pagó contribuciones por 30 años.

La citación, según lo informado por Cooperativa, es para este viernes 7 de junio a las 10:00 y atiende a una infracción por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad, esto por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

Eso sí, precisaron, el Mandatario no asistirá al Juzgado de Policía Local y será representado por su abogado, como lo permite la ley.

Casa en Caburgua: el lío con las contribuciones que Piñera arrastra hace casi 30 años

El jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, confirmó el llamado y solicitó la presencia del Mandatario “para que explique por qué está habitando un lugar que no ha sido recepcionado, por qué no ha pagado las contribuciones“.

Durante la semana pasada los falangistas presentaron una denuncia en contra de Piñera pidiendo que “se condene al pago del máximo de la multa que establece la ley y que también se ordene la inmediata demolición, si correspondiera, de la obra“.

Desde la Tesorería General de la República afirmaron que el no pago de las contribuciones puede ser retroactiva por tres años, lo que mantendría la deuda acumulada en gran parte de las tres décadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País