Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Soy patipelá a mucha honra”: Pamela Jiles se sumó a las críticas contra Van Rysselberghe por polémica frase

Durante este miércoles, la senadora UDI tuvo que salir a explicar qué quiso decir con "patipelaos". Aún así, la frenteamplista tuvo palabras para dedicarle.

“Soy patipelá a mucha honra”: Pamela Jiles se sumó a las críticas contra Van Rysselberghe por polémica frase
Por 6 de Junio de 2019

Desde hace un par de días que Jacqueline Van Rysselberghe se ha convertido en blanco de críticas a raíz de sus polémicas declaraciones a la hora de insistir en su postura contraria a la rebaja de la dieta parlamentaria. En entrevista con 24 Horas aludió a los “patipelaos” que se sienten “con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público”.

A raíz del revuelo que generaron sus palabras tuvo que salir a dar explicaciones, asegurando que sus dichos iban dirigidos a las personas que atacaban a los políticos sin dar la cara. “A lo mejor no es la mejor palabra. A lo que yo me refería es a que hay gente, y eso sí es cierto, que se ampara en el anonimato, en las masas, muchas veces con cara cubierta, como enmascarado, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para afectar, para agredir físicamente. A mí me ha pasado”, dijo a Emol.

La presidenta de la UDI sostuvo que sus palabras las “trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial” y que “claramente lo que dije se refería a eso, a las personas que usan el anonimato, las masas, que son encapuchados en las redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira”.

A pesar de esto, quien no quiso quedarse fuera de la polémica fue la diputada Pamela Jiles, quien también tuvo palabras para la senadora gremialista y se valió de su cuenta de Twitter para ello. “Jacqueline: soy patipelá a mucha honra… Pero nunca corrupta, igualada y siútica”, escribió la frenteamplista.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día