Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Tren rápido: dueños de buses temen por los empleos de 60.000 personas

Los empresarios afirmaron que el proyecto entre Santiago y Valparaíso podría impactar gravemente a su rubro, asegurando que "la cancha está muy dispareja" para la competencia.

Tren rápido: dueños de buses temen por los empleos de 60.000 personas
Por 6 de Junio de 2019

El presidente de la Federación Nacional de Buses de Transporte Interurbano de Pasajeros (Fenabus), Marcos Carter, expresó su preocupación ante el anuncio de las futuras tarifas del tren rápido entre Santiago y Valparaíso, de entre $5.500 y $5.829.

“No se dan cuenta del daño que generan en el gremio del trasporte de buses interurbano, ya que proyectan tarifas que tendrían los trenes que perjudican las expectativas de los empresarios y el normal funcionamiento de las empresas de buses”, afirmó el dirigente.

“Antes nos criticaban porque nuestro servicio era caro, y ahora que somos muy baratos, nos hacen competir con los aviones y pronto con los trenes y todos éstos con apoyo estatal. La cancha está muy dispareja”, añadió.

También dijo que “nosotros formamos parte de la historia de conectividad de nuestro país, prácticamente nuestras empresas abrieron caminos donde no los había, uniendo ciudades, pueblos y zonas rurales, de Arica a Punta Arenas, sin subsidios de ninguna especie”.

“Por ello, con estos anuncios nos sentimos que nos ahogan, que nos aprietan, puesto que el Estado a través del Gobierno jamás nos ha ayudado, ni subsidiado. Y hoy, con público apoyo gubernamental, entre aviones y los trenes, nos van a reducir y, en lo pocos casos, a liquidar”, enfatizó.

“Esto afectará a las familias de los choferes y a los dueños de buses, quienes se quedarán sin empleo y sin negocios. El transporte por carretera da empleo directo a no menos de 60.000 trabajadores y trabajadoras, e indirecto a alrededor de 150 mil. Y si eso agregamos las familias, el número de personas en riesgo a lo menos se triplica”, advirtió Carter.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día