Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

“Una experiencia bastante traumática”: el relato del senador Elizalde tras sufrir violenta “encerrona” en Providencia

El robo ocurrió en la intersección de las calles Villaseca con Dr. Pedro Lautaro Ferrer, donde el vehículo del senador fue interceptado por otro en que se movilizaban cuatro sujetos armados

Por
Compartir

El senador socialista Álvaro Elizalde sufrió el robo de su vehículo particular en una violenta “encerrona” registrada este jueves en la madrugada en la comuna de Providencia. El parlamentario no sufrió lesiones y por este asalto hay cuatro sospechosos detenidos.

El robo ocurrió en la intersección de las calles Villaseca con Dr. Pedro Lautaro Ferrer, donde el vehículo del senador fue interceptado por otro en que se movilizaban cuatro sujetos armados que lo amenazaron para que no opusiera resistencia.

Elizalde relató que uno de los delincuentes lo amenazó con una escopeta, y que luego otro armado con un cuchillo se subió en el asiento del copiloto y le exigió la entrega del celular y de las llaves del vehículo, tras lo cual lo hicieron descender.

Entregué el celular, las llaves del auto y me bajé, fue un hecho especialmente violento, porque un grupo de personas armadas procedió a robarme el vehículo, amenazándome con armas de fuego”, indicó el parlamentario socialista.

“Es sin duda una experiencia bastante traumática, pero lo importante es que estoy sano y salvo y que no hay ninguna persona herida. Es lo que viven muchos chilenos lamentablemente en nuestro país”, agregó Elizalde tras efectuar la denuncia.

En el posterior procedimiento, la policía logró la recuperación de un iPhone, un iPad y las llaves del automóvil, que estaban en poder de cuatro sospechosos que fueron detenidos en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, entre ellos un menor.

Hasta el momento, el vehículo del senador no ha sido encontrado. En octubre de 2018 el parlamentario sufrió el robo de distintos artículos desde el interior de su automóvil, también en Providencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Elizalde#Asalto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País