Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

“Solo una”: diputados presentaron proyecto para limitar la reelección

Juan Santana (PS) y Raúl Soto (DC) afirmaron que su idea busca ir "mucho más allá" de lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública.

Por
Compartir

Los diputados Juan Santana (PS) y Raúl Soto (DC) presentaron un proyecto de reforma constitucional llamado “Solo una“, el que busca limitar la reelección de cargo de autoridades por elección popular.

La iniciativa apareció luego que el Presidente Sebastián Piñera señalara en la Cuenta Pública que impulsaría una regulación en la materia, permitiendo el cambio de territorio para permanecer en el puesto.

El diputado Santana dijo que su proyecto “señala que las autoridades pueden estar durante dos períodos, en una reelección en el cargo en que se desempeñan. Creemos que esto es necesario para empujar un proceso de renovación en la actividad política de Chile”.

Soto, en tanto, afirmó que “tomamos la iniciativa y queremos ir mucho más allá, por eso es que planteamos esta reforma constitucional, para que todos los cargos de representación popular del país, a nivel nacional, regional y comunal, en los distintos poderes del Estado que están involucrados, tengan el límite máximo de una reelección“.

Para los legisladores, la reelección sujeta al cambio de territorio podría fomentar el “turismo electoral” entre las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País