Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Banco Central reduce proyección de crecimiento económico a 2,75%

"El Consejo considera que, a la luz de la actualización de los parámetros estructurales, la recuperación de la economía no ha sido suficiente para cerrar la brecha de actividad e impulsar la inflación", indicó.

Por
Compartir

El Consejo del Banco Central (BC) acordó en su Reunión de Política Monetaria (RPM) reducir la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,5%, debido a que la “recuperación de la economía no ha sido suficiente para cerrar la brecha de actividad e impulsar la inflación”.

La disminución de la tasa también está dado para el BC por los datos parciales de inflación y actividad del segundo trimestre, que se han ubicado bajo las expectativas del mercado.

“Destaca lo ocurrido en el mercado laboral, la producción industrial y sus perspectivas. Esto último coincide con una ralentización importante del comercio global, que incluso mostró contracciones anuales en algunos meses”, señalaron.

En relación al Imacec de abril, para el Consejo evidenció una mejora del sector minero y un crecimiento del no minero que se mantuvo algo sobre 2% anual.

En lo concerniente a la inflación anual del IPC par el BC estará “a fines de este año y a un año plazo se ubican algo por debajo de 3% anual, mientras que a dos años plazo permanecen en torno a esa cifra”.

“En esta ocasión, el Consejo también consideró la actualización de las estimaciones de los parámetros estructurales que se utilizan para la evaluación del estado de la economía, sus perspectivas y la calibración de la política monetaria”, apuntaron desde el BC.

En relación a las proyecciones incluidas en el IPoM, de acuerdo al Central apuntan a que en el 2019 el PIB crecerá entre 2,75 y 3,5%, mientras que en el 2020 y 2021 lo hará entre 3 y 4%, asociado a una recuperación del ritmo de expansión en la segunda mitad de este año y el mayor crecimiento potencial.

“El Consejo considera que, a la luz de la actualización de los parámetros estructurales, la recuperación de la economía no ha sido suficiente para cerrar la brecha de actividad e impulsar la inflación. Por ello, estimó necesario recalibrar el impulso monetario”, destacaron desde el BC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País