Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Dos de los cinco querellantes desisten de la demanda contra Ubilla por compra de tierras en La Araucanía

Este cambio provocó la postergación de la audiencia entre las partes para el próximo 24 de junio.

Por
Compartir

El abogado Gabriel Osorio presentó un requerimiento ante el Juzgado de Letras de Pucón en que notificó que dos de las cinco personas que se querellaron en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desistieron de su demanda.

La acción, según lo informado por radio Bío-Bío, fue realizada por Juan Darío Painequir y Janet Painequir, quienes habían acusado a la autoridad gubernamental de una supuesta infracción a la Ley Indígena por la compra de terrenos en la región de La Araucanía, los que habrían estado catalogados como territorio mapuche.

Debido al retiro de estos demandantes, la audiencia en la que se había presentado el subsecretario fue pospuesta para el próximo 24 de junio. La ley exige que en estos casos todas las partes involucradas en la causa estén presentes, algo que no ocurrió el miércoles pasado.

Ubilla lamentó el aplazamiento y afirmó que esto “es una señal clara de que aquí se está utilizando un mecanismo al cual nosotros vamos a venir todas las veces, pero se está utilizando con intereses y fines distintos“.

La autoridad sostiene que la propiedad adquirida en 2009 fue comprada a una persona chilena, por lo que no habría cometido irregularidades en su operación de compraventa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País