Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Larraín celebra caída en tasa de interés: “Es una buena noticia para la economía chilena”

Respondió a las palabras del ex ministro Rodrigo Valdés, quien calificó la gestión económica de La Moneda con nota 4, haciéndole un llamado y "que se aplique la misma escala y que diga qué nota se pondría él" cuando estaba al frente de Hacienda.

Ministro Larraín celebra caída en tasa de interés: “Es una buena noticia para la economía chilena”
Por 7 de Junio de 2019

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés a un 2,5%, señalando que “para la economía chilena es una buena noticia”.

Larraín señaló que esta medida se debió a que hay “un mayor PIB tendencial”, lo que se traduce en “una mayor posibilidad para Chile de crecer en forma sostenida”.

Junto con ello, el titular de Hacienda defendió la política económica, a pesar de la reducción de las expectativas de crecimiento, apuntando a esto se debe a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Es bien distinto estar hablando de un crecimiento del 3% y 3,5%, que es alrededor del doble del crecimiento que ocurrió en los cuatro años previos a este Gobierno
. Estamos ante una situación internacional mas compleja, el mundo esta creciendo menos y Chile está entre el 3 y el 3,5%”, declaró a 24 Horas.

En la misma línea respondió a las palabras del ex ministro Rodrigo Valdés, quien calificó la gestión económica de La Moneda con nota 4, haciéndole un llamado y “que se aplique la misma escala y que diga qué nota se pondría él” cuando estaba al frente de Hacienda.

Sin embargo, dejó en claro que “en la oposición hay dos grupos: uno que está dispuesto a conversar, que hace valer sus puntos y que tiene una genuina voluntad de diálogo y llegar a acuerdo. Y hay otro grupo que no quiere hacer absolutamente nada, que se niega a todo y no les gusta nada de lo que plantea el Gobierno. Yo creo que la ciudadanía se da cuenta y hace una diferencia entre ambos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día