Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Ministro Larraín celebra caída en tasa de interés: “Es una buena noticia para la economía chilena”

Respondió a las palabras del ex ministro Rodrigo Valdés, quien calificó la gestión económica de La Moneda con nota 4, haciéndole un llamado y "que se aplique la misma escala y que diga qué nota se pondría él" cuando estaba al frente de Hacienda.

Por
Felipe Larraín
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés a un 2,5%, señalando que “para la economía chilena es una buena noticia”.

Larraín señaló que esta medida se debió a que hay “un mayor PIB tendencial”, lo que se traduce en “una mayor posibilidad para Chile de crecer en forma sostenida”.

Junto con ello, el titular de Hacienda defendió la política económica, a pesar de la reducción de las expectativas de crecimiento, apuntando a esto se debe a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Es bien distinto estar hablando de un crecimiento del 3% y 3,5%, que es alrededor del doble del crecimiento que ocurrió en los cuatro años previos a este Gobierno
. Estamos ante una situación internacional mas compleja, el mundo esta creciendo menos y Chile está entre el 3 y el 3,5%”, declaró a 24 Horas.

En la misma línea respondió a las palabras del ex ministro Rodrigo Valdés, quien calificó la gestión económica de La Moneda con nota 4, haciéndole un llamado y “que se aplique la misma escala y que diga qué nota se pondría él” cuando estaba al frente de Hacienda.

Sin embargo, dejó en claro que “en la oposición hay dos grupos: uno que está dispuesto a conversar, que hace valer sus puntos y que tiene una genuina voluntad de diálogo y llegar a acuerdo. Y hay otro grupo que no quiere hacer absolutamente nada, que se niega a todo y no les gusta nada de lo que plantea el Gobierno. Yo creo que la ciudadanía se da cuenta y hace una diferencia entre ambos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País