Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Ministro Moreno pidió informe a Conadi por compra de tierras del hijo de Pablo Longueira

El titular de Desarrollo Social afirmó que la compra realizada por su jefe de gabinete tiene documentación que señalaría que no estaba en el registro de propiedades indígenas

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó que pidió un informe a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para esclarecer la compra de tierras por parte de su jefe de gabinete Juan Pablo Longueira.

El secretario de Estado salió al paso de la información publicada por Ciper, que señaló que el hijo del ex senador Pablo Longueira adquirió dos terrenos en la Región de La Araucanía que provienen de un Título de Merced concedido en 1914, lo que estaría prohibido por la Ley Indígena.

En declaraciones consignadas por La Tercera, Moreno afirmó que la operación se realizó “con todos los estudios correspondientes, de hecho, tiene los certificados de Conadi de la época, del año 2015, otro gobierno, en el cual señalaban que no estaba en el registro de las tierras indígenas, y el estudio de la propiedad”.

De todas maneras, la autoridad gubernamental afirmó que solicitará mayores antecedentes sobre el caso, aunque apuntó que no todas las compras dadas a conocer corresponden a Longueira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País