Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Movilh denunció detención de cabo del Ejército que acusó burlas homofóbicas

La ONG afirmó que Michael Sepúlveda fue acusado de insubordinación tras revelar un episodio que vivió con uno de sus superiores.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Intendencia de la Región del Biobío la situación del cabo segundo del Ejército, Michael Sepúlveda, quien habría sido detenido tras presentar acusaciones por las burlas que recibía debido a su orientación sexual.

Desde la ONG aseguraron que el militar, que se desempeña como instructor de conscriptos del Regimiento Nº 6 Chacabuco, perteneciente al Grupo de Artillería Nº 3 Silva Renard, recibió malos tratos por parte del coronel Gonzalo Cubillos Schmied, en momentos cuando cumplía funciones.

Paola Laporte, presidenta regional del Movilh, afirmó que el cabo “portaba un gorro color verde oliva en su cabeza. Sin ningún motivo, el coronel Cubillos Schmied le indicó que ‘usted se vería mejor con un gorro de color rosa’, en torno burlesco y en clara referencia a su orientación sexual. Acto seguido lo fotografió sin su consentimiento desde su celular“.

Tras esto la representante señaló que “mientras tomaba desayuno en el rancho de tropa, el coronel exacerbó su acosos, mostrando desde su celular a los otros soldados la fotografía, consiguiendo se burlaban del cabo“.

Este incidente habría afectado profundamente a Sepúlveda, quien fue atendido en la enfermería de la institución entre gritos y lágrimas.

Luego denunció los hechos ante superiores y ante nuestra organización. En medio de esto, ayer, fue detenido por insubordinación, pese a contar con licencia psicológica“, agregó Laporte.

En la denuncia, que fue presentada por Noelia Coronado, la madre del cabo, se solicitó al intendente Sergio Giacaman que instruya al Ministerio de Defensa para que tome cartas en el asunto. Adicionalmente se presentó una acción legal invocando la Ley Zamudio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País