Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Presidente de CPC preocupado por IPC de mayo: “No son buenas noticias”

Alfonso Swett expresó que "claramente un 0,6% y un 2,3% acumulado es algo que, a Dios gracias, se compensa con la buena noticia que hemos tenido de incremento de remuneraciones".

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se mostró preocupado por el IPC de mayo, el cual llegó a 0,6%, acumulando un 1,5% en lo que va del año y 2,3% en los últimos doce meses.

Por ello, Swett fue tajante al señalar que “claramente un 0,6% y un 2,3% acumulado es algo que, a Dios gracias, se compensa con la buena noticia que hemos tenido de incremento de remuneraciones”.

“Hemos tenido un incremento de remuneraciones que acabamos de conocer del 5,1% nominal y eso de alguna forma nos da algún espacio para hacer más llevadera la vida de muchos chilenos, pero claramente las noticias de inflación nunca son buenas noticias“, concluyó el empresario.

Estas declaraciones de Swett disienten de lo expresado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien había asegurado que “la meta que ellos tienen (Banco Central) es de un 3% al año. Así que no tenemos ningún problema inflacionario, sino que todo lo contrario, este es un país con precios estables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alfonso swett#CPC#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País