Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Valente por IPC de mayo: “No tenemos ningún problema inflacionario”

El ministro de Economía aseguró que "este es un país con precios estables".

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo, el cual alcanzó un 0,6%, acumulando 1,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,3%.

Tras participar del lanzamiento de Sistema Unificado de Permisos, Valente señaló que “nunca podemos tomar estas cifras aisladas, lo que tenemos que tomar es qué es lo que está pasando con el crecimiento de los precios y para eso necesitamos mucho más que un mes. La expectativa son que los precios crezcan entre 2,6% y 2,8% este año”.

“Quiero recordarles que la meta del Banco Central es tener una inflación estable en torno al 3%, o sea estamos con una inflación controlada, estamos con un proceso en el cual tiene todo el sentido del mundo”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, la autoridad afirmó que “el Banco Central está conduciendo bien a Chile a tener ese nivel de inflación, que es la meta que ellos tienen de un 3% al año. Así que no tenemos ningún problema inflacionario, sino que todo lo contrario, este es un país con precios estables”.

“Hubo alzas en el precio del petróleo, hubo alzas en el precio del dólar e influyó obviamente en el IPC de este mes, pero la inflación no es un problema y eso es algo muy importante para que los salarios de la gente, que hace dos días supimos que habían crecido un 5,1%, esos salarios sirvan para efectivamente comprar más cosas y que no se diluyan porque los precios suben”, concluyó Valente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IPC#José Ramón Valente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País