Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2019

Cabify advierte el fin de apps de transportes con nueva ley

Uber en tanto, estima que su tarifa se podría triplicar ante la menor cantidad de oferta.

Por
Compartir

El proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte está en su segundo trámite legislativo y, aunque aún faltan semanas para que la iniciativa sea votada, ya está generando críticas.

Cabify rechazó algunos aspectos del proyecto, principalmente el que se establezca un plazo de tres meses para la inscripción de socios conductores, que a estos se les exija licencia profesional y que una persona pueda inscribir hasta dos vehículos como máximo.

En su exposición en la comisión de Transportes de la Cámara, el gerente general de Cabify, Ignacio Gutiérrez, aseguró que de aprobarse la propuesta del Gobierno, en las condiciones actuales, generaría una “caída en la oferta de este tipo de servicios” ya que “es muy difícil que los conductores puedan obtener esa licencia profesional en un corto periodo de tiempo”.

En tanto, según consigna Radio Bío Bío, Uber advirtió que la cobertura de la plataforma bajaría en un 80%, que unos 70 mil socios conductores dejarían la aplicación y que la tarifa para los usuarios se triplicaría.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#apps#Cabify#Ley#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País