Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2019

Confirman 19 fallecidos por influenza: sólo uno de los pacientes se había vacunado

La campaña de vacunación se extenderá por dos semanas más, con lo que se busca llegar al 85 por ciento de cobertura nacional.

Por
influenza
Compartir

Las autoridades del ministerio de Salud confirmaron que, a la fecha, se registran 19 fallecidos en el país y un número creciente de hospitalizados afectados por el virus de la influenza.

En su mayoría, las víctimas pertenecían a grupos de riesgo, principalmente pacientes crónicos y personas mayores, que no se habían vacunado. De hecho, sólo uno de los pacientes estaba inoculado.

,Doctores de la Clínica Las Condes se refierieron a dos nuevos casos de influenza llegados a su recinto: el primero un recién nacido de nueve meses trasladado desde el Hospital de Coquimbo y conectado a oxigenación extracorpórea y un adulto trasladado desde Viña con neumonia grave por influenza.

El doctor Rodrigo Blamey, infectólogo de CLC, indicó que “en ambos casos se encuentran estables, dentro de una situación de gravedad extrema y esperemos que se mantengan en esta estabilidad para que los próximos días puedan salir del Ecmo (Membrana exrtracorporea de oxigenación)”.

En tanto el sábado, un bebé de nueve meses proveniente de Coquimbo ingresó a la Clínica Las Condes por un cuadro de neumonía grave con influenza.

Desde el Ministerio de Salud se informó que la campaña de vacunación se extenderá por dos semanas más, con lo que se busca llegar al 85 por ciento de cobertura nacional, la que actualmente lleva el 81 por ciento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País