Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Alumnos de liceo de Calama deberán responder en tribunales por no entregar su celular

Se trata de 38 estudiantes del establecimiento Jorge Alessandri, quienes no acataron la medida tomada por el Tribunal de Familia tras una denuncia por cyberbullying.

Por
Compartir

38 alumnos del liceo Jorge Alessandri de Calama deberán responder ante el Tribunal de Familia de la ciudad luego de no acatar una medida impuesta por la justicia, la que prohibía el ingreso de los celulares al establecimiento.

Los estudiantes, según lo informado por El Mercurio de Calama, fueron citados junto con sus padres para asistir a las audiencias ante el juez y conocer la sanción que les corresponderá.

La medida judicial, que está vigente desde mayo de este año, surgió luego que se presentara una denuncia por cyberbullying al interior del liceo. Debido a esto, todos los alumnos entre 8° Básico y 4°  Medio deben entregar sus teléfonos al personal responsable del lugar antes de ingresar a clases.

El juez titular del Juzgado de Familia, Jorge Saavedra, afirmó que el caso de estos 38 jóvenes es excepcional ya que “del total de alumnos con prohibición, el 95% cumple con la medida“.

(La prohibición) ha servido sobre todo para retomar las relaciones escolares y la comunicación en los recreos. Ha sido una buena recepción tanto de alumnos y apoderados“, agregó el magistrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País