Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Comenzó instalación del hospital de campaña en apoyo al colapsado San José

Consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños que comenzaron a levantarse en el terreno de una clínica cercana al Hospital San José

Por
Compartir

El Ejército comenzó la instalación del hospital de campaña que apoyará las atenciones del Hospital San José, que se ha visto colapsado por la demanda en los últimos días, debido al incremento de las enfermedades respiratorias.

El hospital de campaña consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños que comenzaron a levantarse en el terreno de una clínica cercana al Hospital San José. Estará operativo a contar del próximo miércoles.

El comandante Gonzalo Gutiérrez, a cargo del operativo, explicó que los módulos de atención tendrán capacidad de 20 camas, que van a durante los meses de invierno cuando es más necesario, debido a que aumenta la demanda.

No son para pacientes críticos, solamente para básicos“, explicó el oficial, quien agregó que el Ejército también proporciona enfermeros para la custodia y el trabajo diario.

El hospital de campaña es una de las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Defensa , el Estado Mayor Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas para colaborar en la atención de la red de salud pública.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital San José

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País