Nacional

Detectan presencia de plaguicidas en agricultores y escolares de Región del Maule

María Teresa Muñoz, investigadora de la Universidad del Maule, alertó que “encontramos al 75% de los niños examinados con plaguicidas, además de residuos de estos plaguicidas en la fruta que consumen estos mismos niños”.

Por EL DÍNAMO, 10 de Junio de 2019

Investigadores de la Región del Maule realizaron estudios a agricultores, vecinos y escolares de la zona de San Clemente y Talc, detectando la presencia de plaguicidas en la orina de los niños.

María Teresa Muñoz, investigadora de la Universidad del Maule, alertó a AhoraNoticias que “encontramos al 75% de los niños examinados con plaguicidas, además de residuos de estos plaguicidas en la fruta que consumen estos mismos niños”.

Loa expertos denunciaron que hay falta de capacitación en los agricultores a la hora de manipular estos químicos en las plantaciones, por lo que esperan que su uso sea por periodos acotados y en mínimas dosis.

Por su parte, estos análisis también se replicaron en trabajadores agrícolas del Valle del Elqui y del Limarí, en la Región de Coquimbo, con los mismos resultados.