Detectan presencia de plaguicidas en agricultores y escolares de Región del Maule

María Teresa Muñoz, investigadora de la Universidad del Maule, alertó que "encontramos al 75% de los niños examinados con plaguicidas, además de residuos de estos plaguicidas en la fruta que consumen estos mismos niños".

Detectan presencia de plaguicidas en escolares de Región del Maule
Por › Actualizado: 23:14 hrs

Investigadores de la Región del Maule realizaron estudios a agricultores, vecinos y escolares de la zona de San Clemente y Talc, detectando la presencia de plaguicidas en la orina de los niños.

María Teresa Muñoz, investigadora de la Universidad del Maule, alertó a AhoraNoticias que “encontramos al 75% de los niños examinados con plaguicidas, además de residuos de estos plaguicidas en la fruta que consumen estos mismos niños”.

Loa expertos denunciaron que hay falta de capacitación en los agricultores a la hora de manipular estos químicos en las plantaciones, por lo que esperan que su uso sea por periodos acotados y en mínimas dosis.

Por su parte, estos análisis también se replicaron en trabajadores agrícolas del Valle del Elqui y del Limarí, en la Región de Coquimbo, con los mismos resultados.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados