Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Metro por vibraciones: “Las mediciones han reportado el cumplimiento de la norma”

La empresa respondió al proceso sancionatorio iniciado por la Superintendencia de Medio Ambiente debido a eventuales incumplimientos en la construcción de la Línea 6.

Por
Compartir

La empresa Metro respondió al proceso sancionatorio que inició la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el que apuntó a los incumplimientos ambientales que habría incurrido en la construcción de la Línea 6 por las vibraciones generadas en zonas domiciliarias de Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Ñuñoa y Providencia.

En un comunicado, la firma expresó que  “ha tomado conocimiento de esta notificación y ha dispuesto que sus equipos técnicos revisen su contenido para responder a la autoridad en los plazos definidos”.

“Metro ha desarrollado un trabajo sostenido en materia de vibraciones, que contempla, entre otros aspectos, mediciones periódicas en diversos puntos de la línea y la aplicación de medidas de control en algunos sectores, aun cuando los resultados de las mediciones efectuadas por Metro han reportado el cumplimiento de la norma“, agregó.

El tren subterráneo santiaguino tiene 15 días hábiles para presentar sus descargos y evitar una multa que puede llegar a las 6 mil UTM, cerca de $3.500 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País