Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Senadora Goic culpa a Chile Vamos de “fracaso” de Ley Nacional del Cáncer en comisión de Salud

"Creo que hoy día el oficialismo, el Gobierno, tiene que darle explicaciones a las familias de los pacientes que hoy día tienen cáncer", indicó la senadora DC.

Por
Carolina Goic
Compartir

La senadora DC Carolina Goic apuntó a Chile Vamos por el “fracaso” de la discusión de la Ley Nacional del Cáncer que debía discutirse en la Comisión de Salud.

Y es que la parlamentaria se molestó porque la instancia no pudo debatir el proyecto del cual es uno de las principales impulsoras, por falta de quórum.

Goic expresó en redes sociales que “me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porque no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe, el senador (Francisco) Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando”.

Pero la senadora DC también las emprendió contra el ministro de la Salud, Emilio Santelices, apuntando a radio Cooperativa que “hubiéramos esperado que estuviera él con el informe financiero a dar cuenta de cuáles son los recursos que va a tener la Ley Nacional del Cáncer”.

“Creo que hoy día el oficialismo, el Gobierno, tiene que darle explicaciones a las familias de los pacientes que hoy día tienen cáncer”, agregando que “no quiero pensar que haya sido una decisión acordada entre los senadores del oficialismo y el Gobierno”.

Además de las ausencias de Van Rysselberghe y Chahuán, se sumó la del senador PPD Guido Girardi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País