Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

VIDEO | “Mientras más le pegas, más crece”: Boric compara a Kast con recordado personaje de Dragon Ball Z

El diputado frentamplista reaccionó a la inscripción del nuevo partido político de ultraderecha.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial José Antonio Kast llegó esta mañana hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para hacer efectiva la inscripción del Partido Repúblicano.

En su llegada hasta el lugar, uno de los adherentes a su movimiento le regaló el escudo de Capitán América, el cual se asemeja al logo que utiliza el partido recientemente inscrito.

Al respecto, Kast señaló que “el escudo lo vamos a tener como un regalo del día de la Constitución, así que si alguien lo trajo y pensó que se lo iba a devolver, se equivocó, porque va a quedar como un símbolo para la directiva que está toda presente y se la vamos a entregar al secretario general”.

Sobre la participación de su partido en Chile Vamos, el ex presidenciable aseguró que “esa es una discusión que todavía no tiene mucho sentido porque a nosotros lo que nos interesa es primero conformarnos como partido político, segundo es que en las elecciones de gobernadores y en las elecciones municipales nos vaya bien”.

“Y tercero, que nos vaya muy bien en la elección parlamentaria, porque lo más probable es que el próximo gobierno siga siendo de derecha, pero necesitamos a la mayoría en el Congreso”, añadió José Antonio Kast.

Por último, el ex diputado abordó los cuestionamientos que ha recibido por parte de Chile Vamos y manifestó que “jamás hemos tenido problemas con las críticas, en la medida que sean constructiva y nos ayuden a mejorar Chile“.

Tras la inscripción del partido, el Servel revisará los datos entregados y luego del tercer día hábil, el conglomerado debe empezar a reunir las 18 mil firmas que necesita para constituirse oficialmente como partido político, para lo cual tiene un plazo de 210 días.

La noticia fue abordada por el diputado Gabriel Boric, quien en conversación con la radio Sonar, realizó una curiosa comparación entre el ex UDI y un personaje de Dragon Ball Z.

“Creo que a figuras como él (Kast) hay que enfrentarlas en el terreno de las ideas, y la mejor sería de forma no confrontacional, sino que en la elaboración de las ideas propias. Si no, creo que se entra en un debate permanente con él… es como Majin Boo: Mientras más le pegas directamente, más crece y se va mutando“, dijo.

En ese sentido, agregó que “prefiero tener un debate en torno a las ideas propias, en torno a cómo podemos convencer a quienes hoy no ven la política como una herramienta de transformación y que está totalmente en disputa todo ese arco político que es la gran mayoría de la población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País