Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

20 mil docentes se congregaron en Valparaíso y anuncian reunión con ministerio

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que recibió un llamado del Gobierno para iniciar las conversaciones.

Por
Compartir

Poco más de 20 mil docentes se congregaron en avenida Argentina de Valparaíso donde realizaron un acto para rechazar las reformas en Educación que está impulsando el Gobierno, además de revindicar temas gremiales.

La masiva movilización se inició pasadas las 7:30 de la mañana, cuando miles de profesores bajaron por Santos Ossa, mientras que otro grupo lo hizo desde el reloj de flores de Viña del Mar, para luego enfilar hasta el plano de Valparaíso.

De acuerdo al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, esta tarde se reunirán con representantes del ministerio luego de recibir un llamado anoche donde se les confirmó la cita.

“Iremos a una reunión con el ministerio de Educación que nos llamó anoche. Creemos que es un primer paso importante que el Gobierno haya entendido que no podía seguir desoyendo esto. En la instancia veremos qué respuesta tienen a nuestro petitorio y a las demandas que son por la educación chilena”, señaló Mario Aguilar.

En el acto central de la marcha también participó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien manifestó que el evento fue “una movilización histórica, además se está haciendo con pleno respeto a la ciudad”, indicó.

Pese a que la gran mayoría de los asistentes se retiró de manera tranquila, un grupo de personas protagonizó escaramuzas con carabineros en las calles céntricas de la ciudad puerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País