Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Blumel llama a la oposición a “apurar el tranco” de las reformas en el Congreso

El secretario de Estado, indicó que "lo que corresponde es que la oposición que comanda las comisiones, y que comanda la Cámara y el Senado, cumpla sus obligaciones, tramite los proyectos y los vote".

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hizo un llamado a la oposición a someter a votación proyectos que son considerados claves para el Ejecutivo, entre ellos la reforma a las pensiones y la modernización tributaria.

En entrevista con Tele13 Radio, expresó que “lo que corresponde es que la oposición que comanda las comisiones, y que comanda la Cámara y el Senado, cumpla sus obligaciones, tramite los proyectos y los vote”.

“Si no les gustan los votarán en contra y quienes han construido acuerdos y quienes se han sumado a los acuerdos los votarán a favor, pero lo que no puede pasar es que dilaten esas reformas más allá de lo prudente“, añadió.

“Llegó la hora de votar con v corta, nosotros vamos a ir agilizando las urgencias. La reforma a las pensiones es a la que le tenemos que poner mucha más fuerza y mucha más agilidad”, enfatizó.

Junto con esto, emplazó al bloque opositor a que “apure el tranco de las reformas que Chile necesita para crecer“.

“El Banco Central mostró que este año va a ser un año más difícil, vamos a tener que trabajar mucho más, pero también mostró que vamos a tener un segundo semestre que va a ser mucho mejor que el primero, con un país que va a mejorar su capacidad de crecimiento”, señaló.

Además, Blumel dijo que se debe “modernizar nuestra infraestructura, dar un salto y cambiar los estándares, la calidad de la infraestructura que tenemos en nuestro país”.

En ese contexto, expresó que las reformas “son proyectos fundamentales para elevar la tasa de crecimiento y para elevar la capacidad, en Chile, de invertir y crear empleos de calidad. Aquí todos tenemos que cumplir un rol“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País