Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Clínica Las Condes deberá indemnizar en más de 320 millones a oncólogo Manuel Alvarez

El conflicto laboral entre Alvarez y la Clínica Las Condes se originó en diciembre de 2017, cuando fue despedido tras una denuncia de presunto abuso sexual en su contra

Por
Influenza
Compartir

La Corte de Apelaciones ratificó el fallo judicial del Segundo Juzgado del Trabajo que ordena a la Clínica Las Condes (CLC) indemnizar en más de 320 millones de pesos al oncólogo Manuel Alvarez por despido injustificado.

Junto con ello, la resolución establece la obligación de publicar en el diario La Segunda que “el despido llevado a cabo por la denunciada Clínica Las Condes S.A. fue vulneratorio a la garantía de la honra del denunciante, don Manuel Álvarez Zenteno”. Y añade que dicha publicación deberá ser en “la edición que va de lunes a viernes, de a lo menos media página”.

“Estamos muy conformes por lo fallado en la Corte de Apelaciones, principalmente con lo relativo a obligar a Clínica Las Condes a restablecer la honra del doctor Manuel Álvarez, quien fue acusado injustamente ante la opinión pública y la justicia. Además, porque concedió la máxima indemnización monetaria registrada en estos casos. CLC cometió un ilícito constitucional contra este destacado oncólogo y ex director del Centro del Cáncer (CCC) de la misma entidad”, señala Francisca Bahamonde Harvey, abogada de Álvarez.

El conflicto laboral entre Alvarez y la Clínica Las Condes se originó en diciembre de 2017, cuando fue despedido tras una denuncia de abuso sexual contra una paciente, situación que fue consignada por el gerente general del establecimiento, el ex ministro Jaime Mañalich, a través de la prensa.

Respecto a esta denuncia, Alvarez fue formalizado en enero pasado por abuso, donde el fiscal Francisco Lanas aseguró que el facultativo se valió de su “situación de poder” para cometer los ilícitos contra una paciente

En el ala penal, el oncólogo fue formalizado en enero de este año por el delito de abuso sexual. En aquella ocasión el fiscal Oriente Francisco Lanas aseguró que el médico habría utilizado su “situación de poder” para concretar abusos contra una mujer de 60 años, aquejada de un cáncer etapa 4, consignó Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Las Condes#Despido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País