Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Codelco presentó nueva oferta para trabajadores de Chuquicamata con bono de por $14,1 millones

La propuesta, que implica una mejora a lo presentado la semana pasada, busca evitar una huelga de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División.

Por
Compartir

La minera estatal Codelco presentó una nueva oferta para los 3.200 trabajadores, socios de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, con quienes se encuentran en negociación colectiva ante la expectativa de una inminente huelga.

En esta oportunidad, según lo consignado por Pulso, la empresa mejoró la propuesta entregada la semana pasada incrementando tanto los beneficios de la negociación, como también los montos que considera el plan de egreso.

El bono quedó fijado en $14,1 millones -en un contrato a 36 meses- el que está compuesto por un monto por término de negociación de $9 millones; un bono por concepto de jornada laboral de $1 millón; un bono de $1,1 millón por acuerdo de mediación obligatoria cerrado antes de la huelga y un crédito blando de $3 millones.

La oferta – que también incluye un reajuste salarial de 1,2%- mejora en $100 mil la propuesta anterior, que ascendía a $14 millones.

Los trabajadores de la cuprífera deberán reunirse nuevamente para analizar la propuesta. Fuentes cercanas a la negociación afirmaron que la Dirección del Trabajo ofreció un ministro de fe para el desarrollo de las votaciones, las que deberían realizarse en urna cerrada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País