Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Comisión Catrillanca no ha podido aclarar quién inició la mentira del baleo

El presidente de la instancia, el diputado Ricardo Celis, aseveró que se ha constatado una absoluta falta de control civil de las policías en este caso.

Por
Compartir

El presidente de la Comisión Investigadora por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, diputado PPD, Ricardo Celis, indicó que la instancia no ha podido aclarar quién inició la mentira sobre el supuesto enfrentamiento.

Tras la visita a la comisión por parte del ministro del interior, Andrés Chadwick, el parlamentario remarcó que se ha constatado una absoluta falta de control civil de las policías en este caso, agregando que desconocen quién empezó a difundir la noticia del falso enfrentamiento en Carabineros.

“En la práctica aquí las policías se mandaron a sí mismas, hicieron lo que quisieron, los informes que quisieron, los hicieron llegar a las autoridades, pero hasta el momento no hemos podido aclarar quién inicia la mentira, hasta qué nivel alcanza, y eso es lo que hemos tratado de dilucidar durante todo este tiempo”, indicó Celis.

El parlamentario indicó hay una responsabilidad política y de control en este caso, lo que quedará reflejado en la redacción del documento final de la comisión investigadora, aunque a su juicio uno de los responsables directos es el subsecretario Rodrigo Ubilla.

“En mi opinión personal aquí hubo abandono de deberes y una responsabilidad política en la muerte de Camilo Catrillanca, y toda la mentira que se construye y la falta de sujeción de los carabineros al poder civil por parte del Ministerio del Interior, y de quien estaba ejerciendo como ministro del interior, que es el actual subsecretario Rodrigo Ubilla”, concluyó Ricardo Celis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País