Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Corte informará el 1 de julio fallo por recursos en caso de Nibaldo Villegas

El tribunal de alzada de Valparaíso recibió los argumentos de las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes quieren anular el juicio por el crimen del profesor.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso informó que el 1 de julio próximo entregará fallo sobre los recursos de nulidad de juicio presentados por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, ambos condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

Los alegatos se realizaron hoy en la Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño, al que las defensas recurrieron para anular la sentencia dictada el 16 de mayo recién pasado por el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar.

Ese día, el tribunal los condenó en calidad de autores de los delitos consumados de parricidio en el caso de la mujer, y de homicidio calificado por parte de Silva, ilícitos cometidos en agosto del año pasado en la comuna de Villa Alemana.

En fallo unánime, los jueces sentenciaron a Silva a la pena de presidio perpetuo simple y a Hernández a presidio perpetuo calificado, además de las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

En concreto, Johanna Hernández deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. En el caso de Silva, implica un mínimo de 20 años de cárcel. Solo se les abonará el tiempo que pasaron en prisión preventiva desde el 22 de agosto de 2018.

En los recursos de nulidad, la defensa de Hernández solicita la recalificación de la condena, pidiendo que se acoja la atenuante por “haber colaborado en la investigación”, eliminando la agravante de “alevosía”.

Por su parte, la defensa de Silva solo pidió la recalificación de la pena, solicitando que se tomara en cuenta una atenuante, para pasar de los 20 años de presidio efectivo a una condena menor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País