Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Kast reiteró sus críticas al oficialismo: “No gobernemos de acuerdo al programa de Guillier”

El líder de Partido Republicano aseguró que no está arrepentido de haber apoyado a Sebastián Piñera, pero afirmó que el Ejecutivo debe "hacer algunos cambios" para recuperar el respaldo ciudadano.

Kast reiteró sus críticas al oficialismo: “No gobernemos de acuerdo al programa de Guillier”
Por 11 de Junio de 2019

El líder del nuevo Partido Republicano, José Antonio Kast, reiteró sus críticas al Gobierno y el oficialismo, señalando que no ha cumplido con el programa que permitió su triunfo en las elecciones de 2017.

En una entrevista a Emol TV, el ex candidato presidencial de derecha afirmó que una de sus condiciones para sumarse a Chile Vamos es que el Ejecutivo “cumpla el programa: Bajemos los impuestos, dejemos en libertad a las personas para elegir el 4% y protejamos a las familias“.

“Gobernemos de acuerdo a nuestro programa y no de acuerdo al programa de Guillier“, expresó.

El ex diputado de la UDI afirmó que “claramente, la próxima vez voy a tener que tomar algunos resguardos” antes de apoyar a un candidato en segunda vuelta.

En general no me arrepiento, pero sí creo que el Presidente tiene que hacer algunos cambios para recuperar ese 25% de adhesión que las encuestas dicen que no está y que no se ha ido a la izquierda, están en nuestro sector, seguimos siendo mayoría, pero tenemos que darles señales claras”, afirmó.

Sobre el cumplimiento de promesas, Kast valoró algunas avances en el área de seguridad, pero añadió que “falta el tema del terrorismo en La Araucanía“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día