Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Ministerio de Salud comprometió 20 mil millones de pesos para Ley Nacional del Cáncer

"Se habla de un gasto total de hasta 20 mil millones durante el primer año. O sea, son los mismos 20 mil millones de los que se nos había hablado en el Plan Nacional que a mi me parece que es insuficiente", argumentó la senadora DC Carolina Goic.

Por
Ley de Cáncer
Compartir

El Ministerio de Salud comprometió 20 mil millones de pesos para el primer año de funcionamiento de la Ley Nacional del Cáncer.

Esto, luego que el ministro Emilio Santelices se presentara en la Comisión de Salud del Senado, donde ingresó una indicación para establecer que estos dineros serán destinados en el financiamiento de hasta tres estudios de inversión en centros oncológicos y la construcción de dos centros especializados.

Santelices explicó a radio Cooperativa que “la indicación que se instaló es que para el primer año se han contemplado 20 mil millones que nos permiten avanzar en estas infraestructuras intermedias, como asimismo también en equipamiento”.

“Nosotros creemos que las prestaciones, que es un tema dinámico, se va resolviendo por las leyes que ya tenemos: Ley GES, Ley Ricarte Soto y la Ley de Presupuestos”, agregó, apuntando que “ese punto es en donde nos estamos poniendo de acuerdo, desde dónde se expresan los recursos para dar las coberturas a las atenciones”.

Sin embargo, la senadora DC Carolina Goic calificó de “insuficiente” el monto prometido por el Gobierno, a su vez de clarificar el origen de estos recursos.

“Se habla de un gasto total de hasta 20 mil millones durante el primer año. O sea, son los mismos 20 mil millones de los que se nos había hablado en el Plan Nacional que a mi me parece que es insuficiente”, argumentó.

La parlamentaria puntualizó que “lo que le hemos pedido al ministro hoy día es que pueda traer para la siguiente sesión el detalle de cuál es el financiamiento, de cuál es el costo del Plan Nacional del Cáncer. Si eso se va a financiar con recurso de inversión de salud, dónde están marcados, cuánto es, que eso quede consignado aquí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País