Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Ministerio de Salud confirma que aún quedan vacunas contra la influenza

Las autoridades afirmaron que cuentan con el stock suficiente para enfrentar la alta demanda generado durante los últimos días.

Por
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y su par de Redes Asistenciales, Luis Castillo; confirmaron la disponibilidad de vacunas contra la influenza, luego de que se generara preocupación por el aumento de demanda en las últimas semanas.

Este año se adquirieron 700 mil dosis más que en 2018 y con ello se aseguró la inmunización para los grupos de riesgo que abarca a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, adultos mayores a partir de los 65 años, enfermos crónicos y niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años.

Al respecto, Daza aseguró que “acá han ocurrido dos cosas con la influenza: uno, que ahora partió más precozmente que el año pasado; y lo otro, es que el virus se ha comportado de manera más agresiva y eso ha hecho que las personas, cuando vieron esta situación, acudieron en forma importante a vacunarse”.

“Hay vacunas y queremos llamar a la calma a la población. Estamos llegando al final de la campaña de vacunación y hemos alcanzado cifras muy importantes dentro de la población de riesgo (83%). Quiero decir que hemos comprado vacunas suficientes y tenemos vacunas para la población de riesgo”, agregó la autoridad.

En esa línea, Daza argumentó que “en las últimas dos semanas un gran número de personas ha acudido a los centros de atención primaria, y eso ha producido una falta de vacunas, pero se están redistribuyendo en toda la red”.

Por su parte, Luis Castillo señaló que “los grupos de riesgo se han ido vacunando desde el inicio de esta campaña (marzo de este año). ¿Qué es lo que ha pasado? Que en los últimos días, afortunadamente, estos grupos han concurrido a la Atención Primaria, lo que ha permitido acercarse rápidamente a la metas de 85% de cobertura a nivel nacional”.

“Queremos llamar a la tranquilidad, porque vacunas en la atención primaria van a existir a partir de mañana en cantidades suficientes. Estamos absolutamente a tiempo y la redistribución comienza en la tarde”, concluyó el subsecretario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#influenza#Minsal#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País