Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente Piñera defiende intervenciones policiales en funerales de alto riesgo

"Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley, porque la fuerza de ley es la que protege a la gente inocente, en cambio, la ausencia de ley es lo que permite a los narcotraficantes apoderarse de nuestros barrios", aseveró el Mandatario.

Presidente Piñera defiende intervenciones policiales en funerales de alto riesgo
Por 11 de Junio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera defendió la utilización del protocolo creado especialmente para combatir los hechos de delincuencia que se registran en los denominados funerales de alto riesgo, el cual fue criticado cuando se anunció.

En el lanzamiento de la plataforma “Comisaría virtual“, el mandatario señaló que “a esa ostentación de poderío que intentan hacer los narcotraficantes les estamos oponiendo el poder de la fuerza legítima de nuestros carabineros y de nuestros policías, para así poder restablecer en todos y cada uno de los barrios de nuestro país el imperio del derecho y también el derecho de los vecinos de vivir con mayor paz y seguridad y estas son palabras que están respaldadas con los hechos”.

“Este domingo aplicamos, en la comuna de Cerro Navia, con toda la fuerza y consecuencia el protocolo para funerales de alto riesgo que nos permitió detener a más de 20 personas, incautar una serie de elementos con los cuales amedrentan, atemorizan a la población, realizar más de 2.500 controles preventivos de identidad”, añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente explicó que esos resultados se lograron “aplicando una política que la estamos aplicando no solamente en este funeral de alto riesgo de Cerro Navia, ya lo estamos haciendo en muchísimos más. La mayoría de las personas que fueron detenidas tenían órdenes de aprehensión pendientes por graves delitos contra las personas o contra la propiedad“.

“Vamos a seguir aplicando este protocolo en todos estos funerales de alto riesgo por una razón muy simple: nuestro compromiso está con los vecinos que quieren vivir en paz y no con los narcotraficantes que quieren hacer ostentación de su poder”, sostuvo la autoridad.

Por ello, Piñera destacó que “este operativo, que se ha realizado ya en más de 7 funerales de alto riesgo, marca un cambio muy claro y muy fuerte en la relación entre el gobierno, el Estado, nuestras policías con estas bandas de narcotraficantes. Hemos logrado en estos 7 funerales de alto riesgo, detener a más de 59 personas que tenían problemas pendientes, la mayoría de ellas, con la ley o estaban cometiendo delito flagrante”.

“Y a pesar de que algunos alegan que se está aplicando exceso de fuerza, vamos a aplicar toda la fuerza de la ley, porque la fuerza de ley es la que protege a la gente inocente, en cambio, la ausencia de ley es lo que permite a los narcotraficantes apoderarse de nuestros barrios y destruir a nuestras familias, a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, concluyó Piñera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día