Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Trabajadores de la Comisión para el Mercado Financiero iniciaron paralización indefinida

La movilización surgió luego que se alegaran diferencias en los beneficios de los funcionarios que pertenecieron a las SVS con los de la SBIF.

Por
Compartir

Los trabajadores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) iniciaron durante este martes una histórica paralización de sus funciones, las que tendrá carácter indefinido.

Según lo informado por Diario Financiero, la protesta fue convocada por funcionarios de la ex Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), quienes acusaron al Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos de no entregarles respuestas al petitorio que entregaron a principios de este mes.

“La medida adoptada hace referencia al petitorio entregado el día 3 de junio del presente al Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, respecto de los requerimientos de mejora de condiciones laborales e igualdad de tratamiento respecto de los funcionarios de la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)“, señalaron los trabajadores en un comunicado.

El conflicto surgió debido a que los ex SBIF tenían una escala de grado y remuneraciones mayores a sus pares de la ex SVS. Los funcionarios movilizados además pidieron mayores beneficios laborales en materia de salud, alimentación, entre otros.

Estas protestas se desarrollan en medio del proceso de integración que está llevando a cabo la Comisión para absorber al regulador bancario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#SBIF#SVS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País