Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Alessandri contra Tohá por tomas del IN: “Ella autorizó si eran votadas y la Corte decretó que era ilegal”

El alcalde contó que los estudiantes hicieron abandono anoche del establecimiento minutos antes de ser desalojados.

Por
Compartir

Cerca de las 21 horas de este martes, los estudiantes que habían decidido tomarse el Instituto Nacional hicieron abandono del establecimiento, minutos antes de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, desalojara la toma que vivía el emblemático liceo de la comuna. Pese a ello, en Radio Agricultura, el jefe edilicio afirmó que los alumnos “ya están llamando hoy a una nueva toma”.

En ese contexto, Alessandri explicó que tras la reunión que se realizó ayer entre autoridades y representantes del Centro de Alumnos es “bastante frustrante ver que finalmente le hace el juego a los anarquistas que no quieren que haya clases en el colegio”.

Sobre la responsabilidad de la administración anterior, encabezada por la PPD Carolina Tohá, en la situación que arrastra el establecimiento, el jefe comunal afirmó que “ella autorizó las tomas si eran votadas, por lo cual yo tuve que recurrir con un grupo de apoderados a la Corte y se decretó que era ilegal. Sacó al rector (Jorge) Toro porque no estaba de acuerdo con validar las tomas y puso a un operador político de su partido”.

“Después los dineros que se recibieron para infraestructura se ocuparon para pagar sueldos. Yo cuando ingresé a la alcaldía hice una auditoría externa, y decretó que solo en educación se contrataron más de 1.200 personas con la matrícula a la baja. La parte administrativa de la dirección de educación creció más de un 100% con menos alumnos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País