Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Cambio de gabinete: senador Ossandón pide la salida de ministros Moreno y Valente

"Valente debe dejar el gabinete. Después de mandar a una asesora a defender a los bancos y pedir el rechazo del proyecto que protege a los ciudadanos de los fraudes por tarjetas, no hay margen", disparó el parlamentario.

Por
Manuel José Ossandón
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón insistió en que el Ejecutivo debe acelerar un cambio de gabinete y de paso dio el nombre de dos candidatos para dejar el Gobierno: el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el de Economía, José Ramón Valente.

El parlamentario expresó a La Tercera que Moreno debe salir del gabinete ante el fracaso de la consulta indígena implementada por La Moneda.

“Si yo tuviese que darle un consejo (a Piñera), claramente sacaría al ministro de Desarrollo Social. El daño que se le está haciendo al Gobierno por la mala implementación de la consulta indígena será muy grave. Un proceso que podría haber sido un tremendo éxito hoy es un fracaso. Además, se notó falta de visión política”, argumentó.

Ossandón recalcó que “el equipo político ha tenido errores políticos que hoy está subsanando, pero nunca sopesaron que éramos minoría en ambas cámaras. Y lograron unir a la oposición, que estaba totalmente desarticulada”.

Junto con ello, las emprendió contra el ministro de Economía, José Ramón Valente, ante el rechazo a su proyecto que responsabiliza a la banca por fraudes en tarjetas de crédito, y que ahora pasará a Comisión Mixta.

“Valente debe dejar el gabinete. Después de mandar a una asesora a defender a los bancos y pedir el rechazo del proyecto que protege a los ciudadanos de los fraudes por tarjetas, no hay margen. Cómo no se va a afectar la imagen del Presidente si los ministros actúan así”, cuestionó en radio Cooperativa.

Por su parte, Sebastián Piñera suspendió las actividades agendadas para la mañana de este jueves, donde debía hacerse presente en Maipú para la entrega de subsidios de mejoramiento de la vivienda en Maipú, ante los rumores cada vez más fuertes de un cambio de gabinete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País