Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Chadwick sale al rescate de Marcela Cubillos: “Es una gran ministra de Educación”

"Ella está a cargo de su ministerio 100%. Ahora, que algunos no les guste, ese es un tema de carácter de político, pero no es un tema de carácter jurídico o infracción de una ley", complementó el titular de Interior.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó la gestión de la titular de Educación, Marcela Cubillos, quien podría ser objeto de una acusación constitucional, posibilidad que está siendo estudiada por el Partido Socialista (PS).

Desde el PS argumentan que, de presentarse la acusación, sería porque Cubillos no estaría cumpliendo las normas aprobadas durante el último gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, contenidas en la Ley de Nueva Educación Pública.

Tras reunirse con los senadores de la UDI en el Congreso, Chadwick señaló que “entre todos tenemos que cuidar las instituciones, no existe fundamento jurídico alguno, ninguno, incluso uno lo ha escuchado desde las propias fuerzas opositoras, para efectos de intentar una acusación constitucional”.

“La ministra Cubillos está haciendo su trabajo muy bien, apegada a las reformas que la educación necesita y no ha incurrido en ninguna falta legal, que ni siquiera dé para estudiar o pensar en una posible acusación constitucional”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, la autoridad aseguró que “el cuidado de las instituciones, que es algo que es válido para todos y que todos estamos empeñados y decimos que hay que hacer, también lo tenemos que hacer cuando se hacen este tipo de avisos, cuando no tiene justificación alguna y se alejan de las normas constitucionales”.

Sobre los cuestionamientos en contra de Cubillos por no cooperar en el diálogo con los parlamentarios o no liderar las mesas de trabajo de la cartera, Chadwick respondió que “eso pueden ser opiniones políticas. La ministra Cubillos ha estado cumpliendo sus deberes ¡y de qué forma! Es una muy buena ministra de Educación y se ha ganado un espacio público importante”.

“Ella está a cargo de su ministerio 100%. Ahora, que algunos no les guste, ese es un tema de carácter de político, pero no es un tema de carácter jurídico o infracción de una ley”, complementó el titular de Interior.

Por último, Andrés Chadwick aseguró que Cubillos está “absolutamente bien evaluada, gran ministra de Educación, cuenta con el total respaldo y consideramos que ha hecho una gestión educacional muy positiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País