Cruz-Coke y Boric se enfrentaron por pedido de seguridad ante presencia de comunidad mapuche en el Congreso

El diputado de Evópoli afirmó que el grupo que asistiría a la comisión era "particularmente violento", a lo que el frenteamplista respondió cuestionando la "caricaturización".

Por
Cruz-Coke y Boric se enfrentaron por pedido de seguridad ante presencia de comunidad mapuche
Compartir

Los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Gabriel Boric (Convergencia Social) se enfrentaron en el Congreso Nacional luego que la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara convocara a una sesión especial con el Trawün (asamblea) de Temucuicui.

Según lo señalado por Emol, todo comenzó luego que el parlamentario de Chile Vamos pidiera medidas de seguridad especial ante la visita, ya que “se trata de un grupo particularmente violento“.

Ante esto, el frenteamplista expresó que “me parece inaceptable la caricaturización que hace el diputado Cruz-Coke respecto de un grupo de machis y peñis tildándolos de violentistas. ¡No se lo vamos a aceptar!“.

El aludido defendió su punto y señaló que tras una reunión con representantes de cada partido se definió que quienes asistirán a la comisión “es un grupo que no es representativo de toda la diversidad del pueblo mapuche”.

La jefa de bancada del PPD diputada Andrea Parra, quien además fue gobernadora en La Araucanía, entregó su versión de los hechos asegurando que la preocupación de su partido se basó en “la institucionalización del diálogo”, el que según ella “debe abrirse a estos y a todos los dirigentes”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares