Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Gobierno por influenza: “Tenemos las vacunas para toda la población de riesgo”

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que tras la confirmación de las muertes por el virus acudieron más de 40 mil personas a vacunarse diariamente a los consultorios.

Por
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que no haya stock de vacunas contra la influenza, esto luego del aumento de la demanda registrado tras las 20 muertes confirmadas por la enfermedad.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad de Gobierno afirmó que “no es efectivo que no hay stock. El stock está: nosotros tenemos las vacunas disponibles para toda la población de riesgo“.

“Se venían vacunando en promedio 20 mil personas diarias, después subieron a 30 mil personas diarias y en estos últimos días, probablemente por alertas, por situación de que ha habido algunas personas fallecidas, acudieron más de 40 mil personas a vacunarse diariamente a los consultorios“, indicó.

Por la distribución en consultorios, Daza afirmó que en algunos recintos “ha pasado que la capacidad que tienen para guardar vacunas es menor al aumento importante de personas que han ido en los últimos dos días a vacunarse“.

Los grupos de riesgo que deben inocularse corresponden a los niños entre seis meses y cinco años, los mayores de 65 años, embarazadas desde las 12 semanas y enfermos crónicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#influenza#Minsal#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País