Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Instalan “urgencias” frente a La Moneda para exigir medidas en Hospital San José

Trabajadores de la salud pública llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía por la complicada situación que vive el recinto del norte de Santiago.

Por
Compartir

Trabajadores y usuarios del sistema de salud público realizaron esta mañana una protesta en la Plaza de la Ciudadanía, al frente del Palacio de La Moneda, para exigir que el gobierno tome medidas frente al colapso del servicio de urgencia del Hospital San José y detenga la reforma al sistema de financiamiento de salud.

Simulando un servicio de urgencias en plena vereda de la Alameda, los integrantes de la Mesa Social por el Derecho a la Salud cantaron consignas exigiendo sus demandas.

Al respecto, el vocero de la mesa, Tomás Lagomarsino, señaló que “le venimos a traer a Piñera una urgencia, como hay tantas a lo largo del país y de las cuales no se está haciendo responsable en este momento”.

“Tenemos una crisis hospitalaria que ha explotado a través del Hospital San José, pero que es sintomática de una realidad que está a lo largo y ancho de nuestro país en todos los hospitales y que es producto de que actualmente el Estado financia subvaloradamente el costo de operación de los hospitales”, añadió el médico cirujano.

Además, Lagomarsino dijo que otro eje de la protesta era hacerle un llamado “al gobierno a retirar la reforma actualmente de salud porque no va a entregar ningún peso adicional a un hospital y a un cesfam, sino que lo que viene a hacer es generar nuevos mecanismos con los cuales desvía recursos desde los hospitales a los privados”

“Nosotros como pacientes y como trabajadores de la salud no vamos a aguantar esta realidad y llamamos al gobierno a hacer una reforma de verdad, que inyecte recursos a los hospitales, que es donde el 80% de la población se atiende. Aquí estamos hablando de una reforma que está enfocada al 17% que está en isapres y para desmantelar los hospitales públicos”, concluyó Lagomarsino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País