Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Lavín propuso una “brigada” de menores de edad para fiscalizar la venta de alcohol en Las Condes

El alcalde señaló que se tratará de un "cliente incógnito" que revisará el cumplimiento de la ley. También expresó que consultará a la Subsecretaría de la Niñez si se requieren cambios.

Por
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso la creación de una “brigada” compuesta por menores de edad, la que colaborará con la fiscalización de la venta de alcohol en los locales de la comuna.

El edil explicó que el grupo estaría confirmado por adolescentes de entre 16 y 18 años, quienes serán “clientes incógnitos” que comprobarán si las botillerías y locales nocturnos cumplen con la ley sobre la distribución de estos productos a menores de edad.

Lo que queremos es terminar con la venta ilegal a menores que no debe hacerse, pero hoy lamentablemente ocurre todas las noches y los fines de semana. ¿Por qué no podemos hacerlo?“, expresó Lavín en declaraciones consignadas por Emol.

Sobre los posibles problemas que podría traer la medida, el jefe comunal expresó que “si la Subsecretaría de la Niñez nos dice que tenemos que hacerlo de otro forma, lo haremos de otra forma“.

“Tengo que compatibilizar esto con todos los aspectos legales y administrativos que se me han mencionado. Voy a conversar con la subsecretaria de la Niñez (Carol Bown) pero el objetivo de esto está claro: pillar in fraganti a una botillería que no cumple la ley porque le vende alcohol a un menor“, detalló.

Lavín no entregó información respecto a la hora precisa en que operarían estos grupos, ni tampoco si sus labores serán remuneradas, ya que aún deben afinar detalles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País