Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

RD y reunión con Chadwick: “El tiempo de los grandes acuerdos del gobierno pasó”

La directiva del partido frenteamplista le entregó al ministro del Interior sus propuestas sobre la unicameralidad y la segunda vuelta en las municipales.

Por
Compartir

La directiva de Revolución Democrática (RD) se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio del gran acuerdo nacional convocado por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer las instituciones, situación que fue criticada por RD.

Tras la cita, la presidente del partido frenteamplista, Catalina Pérez, comentó que “nos parece razonable que un gobierno que apenas alcanza un 30% de aprobación esté buscando generar puentes de diálogos con otras fuerzas políticas. Nos alegramos que el gobierno haya visto en esta agenda una oportunidad de subir en las encuestas, pero lamentamos el escenario”.

“Hoy día el gobierno carece de liderazgo suficiente para impulsar cualquier acuerdo nacional. Pese a eso, RD y el FA están disponibles a conversar porque lo que nos interesa es poner en el centro la necesidad de realizar reformas políticas que busquen profundizar la democracia y terminar con los privilegios en nuestro país”, agregó la diputada.

En esa línea, la parlamentaria señaló que en la reunión “quisimos poner el centro en la necesidad de rebajar no solo la dieta parlamentaria, sino que reducir los sueldos de los altos funcionarios del Estado. Podríamos ahorrar para el Estado $10 mil millones si nos decidimos a rebajar solo la dieta parlamentaria en un 50%. Vinimos también a hablar de unicameralidad, pero también a poner el centro en la segunda vuelta municipal”.

“Hoy día no puede ser que existan, de 345 comunas, 146 municipios que son electos por menos del 50%, hoy día tenemos municipios en Chile electos con apenas un 23% y creemos que si realmente queremos poner el foco en el fortalecimiento de la democracia, en asegurar el fin de los privilegios en nuestro país, si queremos poner el centro la voluntad de los vecinos y vecinas de construir gobierno municipal, hoy día la segunda vuelta municipal tiene que estar también sobre la mesa”, añadió Pérez.

Por último, la timonel de RD manifestó que “lamentablemente el tiempo de los grandes acuerdos del gobierno pasó. Hoy día el gobierno no tiene el liderazgo para impulsar grandes acuerdos nacionales, pese a eso, desde RD y FA vamos a estar como siempre disponibles a dialogar”.

“Lo que nos interesa es poner en el centro la apertura de la democracia, el fortalecimiento de la democracia y el fin de los privilegios en nuestro país, vamos a estar disponibles a venir a conversar todas las veces que sean necesarias si eso nos ayuda a comprometer la reducción de la dieta parlamentaria, la reducción de los altos sueldos del Estado y una segunda vuelta municipal que garantice democracia para los vecinos y vecinas de todas las comunas del país”, concluyó Catalina Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País