Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Armada ha capturado 10 pesqueros peruanos en aguas chilenas este año

La última fue detectada el martes pasado a 100 millas al oeste de Mejillones.

Por
Compartir

La Armada informó que ya son 10 las embarcaciones peruanas capturadas pescando en Zona Económica Exclusiva en lo que va del año. La última fue detectada el martes pasado a 100 millas al oeste de Mejillones.

Los efectivos navales del patrullero “Cabo Odger” abordaron y fiscalizaron la embarcación de nombre “Crucero II”, que navegaba con 4 tripulantes de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad venezolana.

A bordo, se constató que el navío mantenía sus artes de pesca en el agua y almacenaba cerca de 3 toneladas de tiburón azul fresco en sus bodegas, pesca cuyo origen no pudo ser acreditado por sus tripulantes.

Durante la fiscalización, personal naval comprobó además que los cuatro pescadores peruanos no contaban con sus documentos de identificación, lo cual también constituye una infracción a la legislación nacional vigente.

Asimismo se constató que la embarcación no contaba con el correspondiente permiso de zarpe del puerto de Ilo, ni con sistema de GPS.

La embarcación pesquera fue capturada y es escoltada hacia el puerto de Arica por lanchas de patrullaje costero dependientes de la Cuarta Zona Naval. Los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La escolta, desde el lugar de la captura hasta el puerto de Arica, es una operación que supera las 290 millas náuticas y dura aproximadamente 4 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País