Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Cámara despachó a ley el proyecto que corrigió error en norma de pago a 30 días

La iniciativa permitirá que las empresas de menor tamaño puedan demandar indemnización por el no pago de sus facturas.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó hoy por 115 votos a favor el proyecto que corrigió un error en la norma de pago a 30 días y que ahora permite a las empresas de menor tamaño demandar indemnización por el no pago de sus facturas. La iniciativa quedó lista para su promulgación como ley.

De esta manera, se restablece en la ley la disposición de que “cualquiera sea la naturaleza jurídica del deudor, la empresa de menor tamaño afectada podrá demandar el monto de los perjuicios que deriven del incumplimiento, de acuerdo a las normas generales”.

Además, consigna que “la acción podrá ser ejercida por el afectado personalmente, en demanda colectiva o representado por la entidad gremial que les agrupe, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el números dos al cinco de la ley que fija normas especiales para empresas de menor tamaño”.

Por efecto de esta modificación, la persona o empresa afectada por un incumplimiento tendrá tres vías o alternativas para emprender la demanda: de manera individual; en demanda colectiva; o representado por la asociación gremial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País