Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Codelco suspende beneficios de salud para trabajadores de Chuquicamata en huelga

Por su parte, se mantendrá "la atención para pacientes en tratamiento oncológico, medicamentos biológicos o inmunoterapia y pacientes pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular con hora programada previamente".

Codelco suspende beneficios de salud para trabajadores de Chuquicamata en huelga
Por 13 de Junio de 2019

A horas que se inicie la huelga de los sindicatos de Chuquicamata, tras rechazar la última oferta de Codelco, la empresa estatal anunció que ante el inicio de la paralización se suspenderán los beneficios de salud y atención en el Hospital del Cobre para los trabajadores involucrados y sus familias.

A través de un comunicado, la División Chuquicamata informó que los trabajadores de los Sindicatos 1, 2, y 3 y sus familias ya no podrán atenderse en el recinto hospitalario a partir de las 07:00 horas de este viernes.

Codelco descartó que se tratase de una medida de represalia por el anuncio de huelga y detalló que corresponde a las exigencias de servicios mínimos de la ley para empresas estratégicas, por lo que el Hospital del Cobre solo podrá atender algunas patologías.

De este modo, el recinto hospitalario solo tendrá en funcionamiento el servicio de Urgencia para atenciones de riesgo vital en Calama, ya que el Policlínico de Chuquicamata deberá cerrar.

Por su parte, se mantendrá “la atención para pacientes en tratamiento oncológico, medicamentos biológicos o inmunoterapia y pacientes pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular con hora programada previamente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día